Not known Factual Statements About agentes aduanas

Esta es una descripción muy generalista de las tareas de un agente de aduanas, pero si miramos al detalle, hay una serie de labores que estas empresas garantizan:

Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.

Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.

El comercio exterior no es privativo de las empresas de gran tamaño o de renombre mundial, y tampoco requiere de enormes volúmenes de mercancía.

En un mundo globalizado, las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. Con una preparación integral adecuada como la que ofrecemos en INCOEX Instituto Técnico, te enfrentará al mercado de las aduanas con todas las habilidades necesarias para triunfar.

Fondimex te ofrece alternativas para el financiamiento de exportaciones Conoce más Principales funciones

Optimización de Cuentas por Cobrar: Potenciar Liquidez Empresarial octubre 25, 2023 En el mundo empresarial, mantener un flujo de efectivo saludable es esencial para el crecimiento y la estabilidad de tu empresa.

Esta Net utiliza cookies para documento DUA gestionar el portal, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario mediante el análisis de su navegación.

La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.

Realiza la clasificación arancelaria: debe conocer sobre los distintos tipos de códigos que caracterizan una mercancía y clasificarla correctamente.

Por su parte el Reglamento de la propia Ley Aduanera en su artículo 212 dispone que la referida convocatoria, se realizará cundo menos cada dos años.

La mercancía se mantiene controlada aquí por las autoridades aduaneras hasta que es retirada por el operador a un destino definitivo, ya sea dentro o fuera del territorio aduanero comunitario. 

Para trabajar en aduanas en España, en primer lugar, debes residir en el país legalmente, o bien en alguno de los estados de la Unión Europea. Hay que cumplir con una serie de condiciones para acceder al proceso de selección:

Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *